Twitteando...

2% de neuronas con Lolita

Realmente escribo este blog no por que me mortifique tal vez a algunos de ustedes si, pido disculpas si utilizo mi blog anti-mortificaciones para tocar este tema de la recaudación fiscal desde hace mas de 12 años o mas que puse mi primer negocio siempre solía llevar todo en regla y eso de hacienda era muy fácil para mi, por el régimen en el que estaba y el tipo de tramite que hacia para pagar puntualmente mis impuestos, todo bien solo llegaba con un amigo contador (El Salchi) a que me cotejara todo durante una comida en unos tacos que le gustaban a el y listo directito al otro día al banco a pagar eso 2 veces al año, despues cambiaron su dichoso régimen a 1 vez por mes y con un chingo de burocracia raro en Mexico que una formula para el ISR que otro para el IVA que ya no se puede deducir esto y aquello etc... 1,674,711 trabas eso que yo ni a changarro llegaba imaginense una empresa medianilla chale que chinga por eso quiero dar un punto de vista critiquenlo, apoyenlo o den un consejo como Hacienda debe de implementar un programa realmente de recaudación sin que se chinguen los impuestos en viajesitos para haya y para aca que una botellita (preciosa) engordando al puerco este como se llama ...? me refiero al de la película eh! a BABE lo recordé, y que siempre sean los mismos los que paguen,o como tu y yo podemos pagar impuestos sin que nos castiguen el monedero, y que veas tus impuestos reflejados en mejores calles, programas de apoyo económico etc... continuación describo mi propuesta: Por donde yo vivo hay facilmente 50 negocios en area de 10 manzanas desde puestos de regalitos hasta un taller mecanico que seria el negocio mas grande. Hay logico tiendas de abarrotes, y para cargar baterias hotdog, tacos, carnes etc... entonces 3,mil 596.9 millones fueron recabados de impuestos durante le 2008 y un 47% se saco del IVA estamos hablando que si esa sifra la dibidimos entre 50,000,000 millones de personas o mexicanos estaríamos pagando aproximadamente $72.00 pesos por persona si existiera un plan realmente por parte de hacienda con ganas de recabar impuestos lo haría muy sencillo como si fuera una renta en mi caso yo estaría dispuesto a pagar anualmente 12,000.00 siempre y cuando aparte de racaudarlos de una manera agil Mexico estubiera progresando en mas empleos, mas apoyos económicos programas de salud en pocas palabas que vieras que tus impuestos se ven reflejados en cosas buenas para nuestra sociedad por lógica tu gosarias de un buen empleo, buenas prestaciones por que las empresas serian beneficiadas de pagar menos impuestos y podrían invertir en mas empleo nuevos proyectos u otras cosas imaginarte que en promedio se pagaran por persona que gose de un buen empleo $200 mesuales estamos hablando de que hacienda recaudaría 10,000,000,000 y sin ningun problema solo te llegaria tu recadito de que pases a pagar y listo sin inventar impuestos que a la cerveza que el 2% ni mamada 1/2
espero que aporten alguna sugerencia y mil disculpas por mortificarlos esta vez.

Comments (0)